Fundación Educación y Cooperación (Educo)
Explicació de la demanda
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos Educo, una ONG que trabaja en más de 14 países y desde hace más de 30 años por el bienestar y los derechos de la infancia, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Con más de 170 proyectos de acción social y ayuda humanitaria, acompañamos a casi 1 millón de niños y niñas, especialmente a los que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza o falta de oportunidades. Pase lo que pase, nada nos detiene: ante cualquier crisis, conflicto armado o emergencia, la educación no puede parar. Porque la educación es urgente: cura, empodera y protege.
Además, somos miembros de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de 60 países. Junto con otras personas, empresas y Gobiernos, formamos una red protectora y de seguridad que trabaja para mejorar la vida de niños, niñas, sus familias y comunidades. Para ello, queremos integrar en nuestro equipo personas comprometidas con los derechos de la infancia, que aporten conocimientos e ilusión y sumen a nuestro proyecto
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?
En Educo creemos que en el contexto actual debemos conseguir, más que nunca, que más personas se unan a nuestra causa. Conectar, movilizar, convencer es clave para generar bases sociales que no solo nos apoyen con sus donativos, si no que se unan al cambio que queremos generar a través de la educación.
Buscamos a una persona que comparta esta visión para liderar el área donantes particulares, dedicada a conectar con personas, comprenderlas, inspirarlas y de esta manera conseguir que apoyen la misión de Educo de forma duradera.
A nivel organizativo estamos avanzando hacia un modelo de fundraising más analítico, centrado en el ciclo de vida del donante, con foco en el valor a largo plazo y el fortalecimiento de la experiencia y vinculación del colaborador individual.
Reportando a la Dirección de Fundraising, desde el área de donantes particulares serás responsable tanto de la captación de nuevas personas como de la maximización del valor y el engagement de nuestros donantes actuales.
Tendrás el reto de diseñar, junto a tu equipo, una estrategia global y segmentada que impulse la fidelización y el crecimiento de los ingresos individuales, con especial atención a donantes de alto valor (middle, major donors y legados).
Además, tendrás un papel clave en la implantación y aprovechamiento estratégico del nuevo CRM (Salesforce), impulsando mejoras transversales que optimicen procesos, segmentación, automatización y toma de decisiones basada en datos.
Somos Educo, una ONG que trabaja en más de 14 países y desde hace más de 30 años por el bienestar y los derechos de la infancia, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Con más de 170 proyectos de acción social y ayuda humanitaria, acompañamos a casi 1 millón de niños y niñas, especialmente a los que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza o falta de oportunidades. Pase lo que pase, nada nos detiene: ante cualquier crisis, conflicto armado o emergencia, la educación no puede parar. Porque la educación es urgente: cura, empodera y protege.
Además, somos miembros de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de 60 países. Junto con otras personas, empresas y Gobiernos, formamos una red protectora y de seguridad que trabaja para mejorar la vida de niños, niñas, sus familias y comunidades. Para ello, queremos integrar en nuestro equipo personas comprometidas con los derechos de la infancia, que aporten conocimientos e ilusión y sumen a nuestro proyecto
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?
En Educo creemos que en el contexto actual debemos conseguir, más que nunca, que más personas se unan a nuestra causa. Conectar, movilizar, convencer es clave para generar bases sociales que no solo nos apoyen con sus donativos, si no que se unan al cambio que queremos generar a través de la educación.
Buscamos a una persona que comparta esta visión para liderar el área donantes particulares, dedicada a conectar con personas, comprenderlas, inspirarlas y de esta manera conseguir que apoyen la misión de Educo de forma duradera.
A nivel organizativo estamos avanzando hacia un modelo de fundraising más analítico, centrado en el ciclo de vida del donante, con foco en el valor a largo plazo y el fortalecimiento de la experiencia y vinculación del colaborador individual.
Reportando a la Dirección de Fundraising, desde el área de donantes particulares serás responsable tanto de la captación de nuevas personas como de la maximización del valor y el engagement de nuestros donantes actuales.
Tendrás el reto de diseñar, junto a tu equipo, una estrategia global y segmentada que impulse la fidelización y el crecimiento de los ingresos individuales, con especial atención a donantes de alto valor (middle, major donors y legados).
Además, tendrás un papel clave en la implantación y aprovechamiento estratégico del nuevo CRM (Salesforce), impulsando mejoras transversales que optimicen procesos, segmentación, automatización y toma de decisiones basada en datos.
Entitat
Fundación Educación y Cooperación (Educo)
Termini del procés de selecció
Territori / Ubicació
Barcelona
Titulació mínima requerida
Llicenciatura/grau
Especialitat acadèmica
Economista
Marketing
Tipus de jornada
Jornada sencera
Nombre de llocs demandats
Entre 1 i 5
Mínim d'experiència professional
Més de 3 anys
Tasques i responsabilitats
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
• Definir la estrategia de adquisición, desarrollo y fidelización de donantes individuales (puntuales y recurrentes), contando para ello con el equipo a cargo.
• Elaborar el plan operativo anual del área, con objetivos, canales, productos, campañas, recursos, indicadores y presupuesto.
• Identificar oportunidades de innovación y mejora continua en los canales y mensajes dirigidos a donantes individuales.
• Desarrollar, junto a las personas responsables de este segmento en tu equipo, una estrategia específica para donantes de alto valor (middle & major donors, y legados): presupuesto, segmentación, propuestas de valor, planes de contacto, seguimiento personalizado y fidelización.
• Asegurar el impulso de la maximización del valor del donante a través de la mejora del LTV, el diseño de journeys personalizados, upgrades, recuperación, aumento de cuotas y reactivación.
• Analizar resultados, identificar oportunidades y tomar decisiones con base en datos, con foco en ROI, eficiencia y escalabilidad, en coordinación con la directora del departamento.
• Coordinar y desarrollar un equipo técnico y motivado, orientado a resultados y a la mejora continua.
• Liderar la relación con agencias, proveedores y alianzas, definiendo objetivos, contratos y KPIs.
• Ser agente de cambio en el proceso de implantación de Salesforce, identificando necesidades, propuestas de mejora y oportunidades para optimizar procesos, campañas, reporting y personalización.
• Implementar mejoras estratégicas en el uso del CRM y en la gestión global del donante.
• Colaborar de forma proactiva con otras áreas internas (sistemas, atención al donante, programas, etc.) para implementar mejoras estratégicas en el uso del CRM y en la gestión global del donante.
REQUISITOS:
Buscamos una persona estratégica, analítica y con fuerte orientación a resultados, que combine visión de negocio con sensibilidad social, y que sepa liderar equipos, procesos y cambios organizativos.
Formación y experiencia:
• Titulación universitaria (preferiblemente en Marketing, Empresa, Economía, Comunicación o similares).
• Al menos 5 años de experiencia en el área de fundraising de particulares, en ONGs de tamaño medio o grande.
• Experiencia en liderazgo de equipos y gestión de campañas multicanal.
• Participación directa en procesos de implantación o uso estratégico de CRMs, idealmente Salesforce.
• Se valorará el conocimiento sobre gestión y fidelización de donantes de alto valor (middle/major donors, legados).
• Acostumbrada a trabajar con KPIs, segmentaciones, dashboards y decisiones basadas en datos.
• Nivel alto de inglés (mínimo B2 alto).
Competencias clave:
• Visión estratégica y orientación a resultados.
• Capacidad analítica avanzada.
• Liderazgo inspirador y colaborativo.
• Alta capacidad de planificación, gestión y seguimiento.
• Influencia y capacidad de alinear a otros equipos en proyectos transversales.
• Proactividad, autonomía y mentalidad de mejora continua.
• Alta orientación al donante.
• Compromiso social y afinidad con los valores de Educo.
¿QUÉ PODEMOS OFRECERTE?
• Oportunidad de liderar un área clave para la sostenibilidad y el impacto de Educo.
• Participar activamente en un proceso estratégico de transformación digital con Salesforce.
• Autonomía y apoyo para desarrollar un equipo orientado a la excelencia y la innovación.
• Buen ambiente laboral, cultura colaborativa y enfoque en resultados con sentido.
• Flexibilidad horaria y modelo híbrido/remoto según política interna.
• Formación continua y acompañamiento profesional.
• Definir la estrategia de adquisición, desarrollo y fidelización de donantes individuales (puntuales y recurrentes), contando para ello con el equipo a cargo.
• Elaborar el plan operativo anual del área, con objetivos, canales, productos, campañas, recursos, indicadores y presupuesto.
• Identificar oportunidades de innovación y mejora continua en los canales y mensajes dirigidos a donantes individuales.
• Desarrollar, junto a las personas responsables de este segmento en tu equipo, una estrategia específica para donantes de alto valor (middle & major donors, y legados): presupuesto, segmentación, propuestas de valor, planes de contacto, seguimiento personalizado y fidelización.
• Asegurar el impulso de la maximización del valor del donante a través de la mejora del LTV, el diseño de journeys personalizados, upgrades, recuperación, aumento de cuotas y reactivación.
• Analizar resultados, identificar oportunidades y tomar decisiones con base en datos, con foco en ROI, eficiencia y escalabilidad, en coordinación con la directora del departamento.
• Coordinar y desarrollar un equipo técnico y motivado, orientado a resultados y a la mejora continua.
• Liderar la relación con agencias, proveedores y alianzas, definiendo objetivos, contratos y KPIs.
• Ser agente de cambio en el proceso de implantación de Salesforce, identificando necesidades, propuestas de mejora y oportunidades para optimizar procesos, campañas, reporting y personalización.
• Implementar mejoras estratégicas en el uso del CRM y en la gestión global del donante.
• Colaborar de forma proactiva con otras áreas internas (sistemas, atención al donante, programas, etc.) para implementar mejoras estratégicas en el uso del CRM y en la gestión global del donante.
REQUISITOS:
Buscamos una persona estratégica, analítica y con fuerte orientación a resultados, que combine visión de negocio con sensibilidad social, y que sepa liderar equipos, procesos y cambios organizativos.
Formación y experiencia:
• Titulación universitaria (preferiblemente en Marketing, Empresa, Economía, Comunicación o similares).
• Al menos 5 años de experiencia en el área de fundraising de particulares, en ONGs de tamaño medio o grande.
• Experiencia en liderazgo de equipos y gestión de campañas multicanal.
• Participación directa en procesos de implantación o uso estratégico de CRMs, idealmente Salesforce.
• Se valorará el conocimiento sobre gestión y fidelización de donantes de alto valor (middle/major donors, legados).
• Acostumbrada a trabajar con KPIs, segmentaciones, dashboards y decisiones basadas en datos.
• Nivel alto de inglés (mínimo B2 alto).
Competencias clave:
• Visión estratégica y orientación a resultados.
• Capacidad analítica avanzada.
• Liderazgo inspirador y colaborativo.
• Alta capacidad de planificación, gestión y seguimiento.
• Influencia y capacidad de alinear a otros equipos en proyectos transversales.
• Proactividad, autonomía y mentalidad de mejora continua.
• Alta orientación al donante.
• Compromiso social y afinidad con los valores de Educo.
¿QUÉ PODEMOS OFRECERTE?
• Oportunidad de liderar un área clave para la sostenibilidad y el impacto de Educo.
• Participar activamente en un proceso estratégico de transformación digital con Salesforce.
• Autonomía y apoyo para desarrollar un equipo orientado a la excelencia y la innovación.
• Buen ambiente laboral, cultura colaborativa y enfoque en resultados con sentido.
• Flexibilidad horaria y modelo híbrido/remoto según política interna.
• Formación continua y acompañamiento profesional.
Idiomes
Nivel alto de inglés (mínimo B2 alto)
Disponibilitat de vehicle propi
No
Salari
Entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales
Off
Oferta en PDF
Oferta231.67 KB